Conozca el próximo paso para el revocatorio

A- A A+
abril 29
/ 2016

El proceso para activar el referendo revocatorio en Venezuela contará con varios pasos, uno de ellos el que se realiza actualmente que es la recolección del 1% de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral del CNE, que se traduce a 195.721. Luego de esto, los firmantes tendrán que validar su rúbrica ante el Poder Electoral.

Este paso de la “Agrupación de Ciudadanos” que comprende la recolección del 1% de las firmas lo exigió el CNE para evitar lo que ellos llaman las firmas planas o que no tienen validez, y deberán revisarlas una a una.

La verificación se dará en al menos 200 puntos establecidos por el CNE, de los cuales notificará su ubicación y usted será contactado al número de teléfono o correo electrónico que usted suministró al momento de firmar, para que acuda al sitio donde deba hacer la verificación. Los firmantes deberán asistir a estos lugares en un lapso de cinco días continuos.

Cuando las personas que hayan firmado para conseguir el 1% hayan sido verificadas ante el CNE con las captahuellas, el poder Electoral se tomará unos 20 días para verificar si usted fue quien firmó, luego se toman 15 días más para ver si esa decisión amerita ir a un revocatorio o no.

El último paso consiste en que cuando el CNE valide la “Agrupación de ciudadanos”, se procederá solicitarle al Poder Electoral que autorice a colocar de nuevo los puntos para recoger el 20% de las firmas para así activar el Referendo Revocatorio.

LP