Conozca el destino del exfuncionario kirchnerista atrapado enterrando dólares 

A- A A+
junio 17
/ 2016

El exsecretario argentino de Obras Públicas José López, detenido el martes mientras intentaba ingresar una millonaria suma de dinero en un convento, fue trasladado este jueves 16 de junio a una cárcel federal tras negarse a declarar ante un juez que le investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

López fue traslado al penal de la localidad bonaerense de Ezeiza en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, desde los tribunales federales de Buenos Aires, donde este jueves debió presentarse ante el juez Daniel Rafecas, que lleva adelante una investigación iniciada hace ocho años contra el exfuncionario kirchnerista y actual parlamentario del Parlasur por presunto enriquecimiento ilícito.

Tras la audiencia, Rafecas dijo a la prensa que López se negó a prestar declaración indagatoria y afirmó que el detenido, que este miércoles debió ser sometido a pruebas médicas y psicológicas, “llegó al juzgado compensado” y “estuvo tranquilo a lo largo de toda la audiencia”.

López fue detenido en la madrugada del pasado martes, cuando intentaba ingresar bolsos con 8,98 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

CD