Conozca cuántos rialitos ha gastado Maduro en el “imperio”

A- A A+
mayo 11
/ 2016

Aunque Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia, por innumerables razones, el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ha dejado en Estados Unidos, país el cual ha reiterado en muchas oportunidades que es “imperialista” y atenta contra Venezuela en muchos aspectos, 25.092.646 dólares.

Según un trabajo publicado este miércoles en el Diario Las Américas, desde el año 1.999 cuando el “socialismo” llegó al poder, de la mano del fallecido presidente, Hugo Chávez, el ingreso en dólares de Venezuela a Washington para realizar cabildeo, acciones dirigidas a influir ante la administración pública, ha alcanzado los 25.092.646 dólares.

A pesar de la difícil situación que se vive en el país, el Gobierno ha aumentado considerablemente el lobby en Estados Unidos. En los tres años que Nicolás Maduro lleva de presidente, ha invertido en cabildeo 4.370.000 dólares en Washington, según los datos obtenidos del Centro de Responsabilidad Político Opensecrets.org.

Brownstein Hyatt Farber Schreck, Cornerstone Government Affairs, DutkoGrayling y Squire Patton Boggs, son cuatro empresas que desde 2014 se han encargado de realizar el lobby a nombre de Citgo Petroleum, filial de la empresa estatal de petróleos (Pdvsa), en las principales agencias y departamentos del Gobierno de Estado Unidos.

Aunque el socialismo del siglo XXI del que tanto se habla desde 17 años no es “compatible” con el “imperio” estadounidense, desde que Hugo Chávez llegó al poder, no paró el ingreso de dólares del Estado a las arcas de Washington con la única finalidad de realizar cabildeo e influir en la toma de decisiones de EEUU.

 

EP