Conozca cuales alimentos debe ingerir para tener dientes más sanos

A- A A+
marzo 21
/ 2016

Cuando se trata del cuidado bucal, podemos darle una mano a nuestros dientes y encías al consumir varios de estos alimentos

Arándanos. Esta deliciosa baya contiene polifenolos, una sustancia que impide que la placa se pegue a los dientes, reduciendo el riesgo de caries. Sus minerales permiten borrar las manchas de los dientes.

Perejil. El perejil contiene una sustancia llamada monoterpeno que neutraliza el mal aliento. También combate las bacterias que se alojan en nuestra boca y además es una buena fuente de hierro.

Manzanas. Contienen mucha agua, vitaminas y fibra que logran paliar los efectos negativos de los azúcares de los alimentos, aumentando a su vez la producción de saliva que evita la caries. Lo mismo pasa al comer peras.

Semillas de ajonjolí. Aunque parezca mentira, son ricas en calcio; lo cual hace que fortalezcan nuestra dentadura. Además, eliminan la molesta placa dental y reconstruyen de un modo saludable nuestro esmalte.

Kiwi. Al igual que todas frutas cítricas, contiene vitamina C. ¿En qué ayuda esto? Mantiene el colágeno en las encías y evita la aparición de infecciones bucales. También puedes optar por la piña o las mandarinas.

Queso. Es rico en calcio y fósforo, dos minerales indispensables para la salud de los dientes. Ayuda a balancear el ph de la boca, reconstruye el esmalte dental, reduce la placa y estimula la producción de saliva.

Apio. Estimula la producción de saliva. Lo mejor de todo es que una de sus grandes propiedades es que ayuda a limpiar los dientes: consúmelo al finalizar una comida y te ayudará a remover las sobras.

Pasas. Aunque son dulces no contienen sacarosa, lo cual evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Cuentan con fitoquímicos, sustancias que reducen la placa bacteriana y cuidan las encías.

Eme