Conozca cuál debe ser la cota de El Guri para suspender los racionamientos 

A- A A+
junio 07
/ 2016

El gobierno mantendrá el racionamiento de energía en el interior del país hasta que la cota del embalse de la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar, alcance 250 metros sobre el nivel del mar, informó el ingeniero hidrometeorólogo, Valdemar Andrade.

El experto, que se desempeñó como jefe del embalse de Guri en la gestión de Electrificación de Caroní, Edelca, señaló que la cota llegó a 245 metros la semana pasada como resultado de las lluvias en el río, lo cual ha permitido una recuperación de 18 centímetros diarios.

La Corporación Eléctrica Nacional informó el sábado que mantendrá hasta nuevo aviso el racionamiento de tres horas diarias por bloques de entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Fuentes sindicales del sector eléctrico aseguraron que los cortes no habrían ocurrido si Corpoelec hubiese realizado los mantenimientos al parque térmico de generación.

“La población ha sido y es todavía castigada con el racionamiento porque las autoridades no le prestan la debida atención a las plantas termoeléctricas”, aseveró una de las fuentes.

Otra indicó que la incorporación de 1.600 megavatios adicionales de origen térmico desde abril pasado, provenientes de las centrales Planta Centro y Termo Carabobo, “son insuficientes para cubrir la demanda de 15.000 megavatios, por lo que Corpoelec aplica los racionamientos”.

EN