Conozca cómo lleva “El Topo” sus cuentas

A- A A+
marzo 14
/ 2016

El periodista Odell López Escote publicó en la página web Efecto Cocuyo que el delincuente alias “El Topo”, quien tiene azotado a los habitantes de Tumeremo, en el estado Bolívar, tiene una administradora que le lleva las cuentas.

Según precisó, la mujer se llama Rosa Gil y se movía “a todas anchas” por el pueblo. Manifestó que los habitantes no dan información de su aspecto físico ni como persona, sin embargo, el hogar de esta mujer fue allanado el pasado 10 de marzo.

Las autoridades registraron todo lo que había en el lugar: computadoras, closets y camas. Se desconoce si encontraron algo, pero los pobladores precisaron que Gil se fugó.

Sin embargo, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseveró que la mujer fue detenida y será presentada ante un Tribunal de Control en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El reportero añadió que “El Topo”, quien es también llamado como “El Don” o “El Patrón”, maneja cuantiosas cantidades de dinero, la mayor parte en efectivo para evadir el fisco.

Además, sumó que los mineros, según han expresado, la actividad “es peligrosa y cansona” pero rentable, ya que un trabajador puede extraer hasta cinco gramos de oro diario.

Cabe destacar que cada grama, como también es llamado el gramo, del metal dorado puede ser vendido en 32.000 bolívares, pero “El Topo” paga 15.000 o 16.000 por esa cantidad y nadie puede reprochar.

50 hombres pueden trabajar en una mina, por lo que si son obligados a vender un gramo de oro, cada uno a 16.000 bolívares a “El Topo”, el delincuente debería desembolsillar Bs. 800.000 diarios para pagarles. No obstante, el sujeto puede vender al doble lo obtenido, recibiendo 2.000 millones de bolívares por un solo día de trabajo de los mineros.

SM