Conozca cómo afrontar los trastornos del sueño

A- A A+
febrero 10
/ 2016

Especialistas en el sueño asistieron a Soluciones por Globovisión, para señalar cuáles son las consecuencias de no dormir satisfactoriamente. La doctora en psicología de la salud, Marisabel Parada, dijo que no es tan importante el número de horas que se duermen, sino que sean reparadoras y satisfactorias.

Por su parte el neurólogo y especialista en sueño, Claudio Cárdenas, expresó que no dormir lo que necesita el organismo debido al insomnio o la privación voluntaria del sueño, puede generar enfermedades a largo plazo. Agregó que al dormir el cerebro está en estado de hibernación y tiene la capacidad de reposar para reordenar las tareas del siguiente día.

La doctora Parada, manifestó que en Venezuela las familias están viviendo en con mucha ansiedad “se necesita que se programe la hora del sueño para que se cumpla un descanso efectivo”.

Ambos especialista aseguraron que no es necesario dormir 8 horas estrictamente como dictan algunos estudios, sino que se debe dormir lo que el organismo pida, “la cantidad de horas que se debe dormir es la necesaria para sentirse bien al día siguiente, es una cuestión muy individual” aseguró el neurólogo Cárdenas.

GB