Conozca al líder con mayor agrado en Venezuela

A- A A+
febrero 27
/ 2016

La firma encuestadora Datos publicó este jueves su más reciente sondeo en Venezuela, realizado en febrero, que aborda aspectos políticos y económicos de la cotidianidad venezolana.

Según la información recogida, divulgada por el economista Asdrúbal Oliveros en la red social Twitter, el empresario Lorenzo Mendoza es el líder con mayor agrado, por encima de figuras políticas como Henrique Capriles, Leopoldo López y Henry Ramos Allup.

En el aspecto económico, Datos revela que 90% de los venezolanos puede comprar la mitad o menos de los productos y bienes que necesita, mientras que la población en general está dispuesta a sacrificar comidas fuera de la casa, cervezas y entretenimiento. 41% desea que la Ley de Costos y Precios Justos sea derogada.

Asimismo, la encuesta de Datos apunta que los tres principales problemas del país son: alto costo de la vida, desabastecimiento e inseguridad ciudadana.

Por otra parte, solo 5% de los encuestados respondió sentirse “bien” con la situación del país, mientras que 94% respondió que “le va igual de mal o peor que hace un año”.

Solo un 4% se siente “bien” en cuanto a lo que pueda ser el futuro de sus hijos.

63% CREE QUE MADURO “YA TUVO SUFICIENTE” TIEMPO

En cuanto a la popularidad de Nicolás Maduro, 74% de los encuestados respondió sentir “poco o nada” de confianza en el mandatario, mientras que 63% piensa que “ya tuvo suficiente” tiempo para resolver los problemas.

Entretanto, 48% evalúa positivamente a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras 35% la califica de forma negativa.

El líder oficialista con más desagrado, según la encuesta, es Diosdado Cabello; el de mayor agrado es Maduro, con una popularidad de 20%. En la oposición, el de menos agrado es “Chúo” Torrealba, mientras que a la cabeza de popularidad están Henrique Capriles, Leopoldo López y Henry Ramos Allup. Todos por debajo de Mendoza.

SM