Conoce sobre los accidentes cardiovasculares y sus factores de riesgo

A pesar de los crecientes esfuerzos de prevención y lasa lertas médicas sobre la incidencia del colesterol alto, el consumo de cigarrillos, abuso de drogas o diabetes en el riesgo sufrir un accidente cerebrovascular,una investigación encontró un aumento significativo en un período de 10 años en el porcentaje de personas con estas condiciones.

La mayoría de los pacientes con accidentes cerebrovasculares que acudieron a los hospitales en los Estados Unidos entre 2004 y 2014 tuvieron uno o más de estos factores de riesgo.Y el número de personas en riesgo de esta manera tendió a crecer entre todos los grupos de edad y etnias en ese período de tiempo.

El análisis de la muestra nacional de más de 900,000 personas pacientes mostró que la proporción de pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo que tenían al menos un factor de riesgo para la enfermedad aumentó de 88.3% en 2004 a 95% en 2014, según Fadar Oliver Otite, dela Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami en Florida, y sus colegas.

Previene riesgos

La prevalencia de hipertensión entre estos pacientes aumentó anualmente en un 1,4%, la diabetes en un 2%, la dislipemia en un 7%, el fumaren un 5% y el abuso de drogas en un 7%, según el estudio publicado en la revista Neurology .

En tanto, la prevalencia de insuficiencia renal crónica aumentó cada año en un 13%, la estenosis carotídea en un 6% y la enfermedad coronaria en un 1%.

Otite dijo que alrededor del 80% de todos los primeros accidentes cerebrovasculares son causados por factores de riesgo evitables como la hipertensión: “Se han hecho muchos esfuerzos para prevenir, controlar y tratar estos factores de riesgo. Sin embargo, vimos un aumento generalizado en el número de pacientes con accidente cerebrovascular con uno o más factores de riesgo “.

La prevalencia de los factores de riesgo varió también según la edad, la raza y el sexo. Mientras que el 79.1% de todos los pacientes cona ccidente cerebrovascular tenían hipertensión comórbida, fue ligeramente mayor en mujeres que en hombres (80% versus 78.1%) y la prevalencia de diabetes fue mayor en pacientes hispanos y negros que en blancos (48.7 % y 44.4% versus 30.5%). La prevalencia del consumo de tabaco aumentó en un 70% entre 2004 y 2014, principalmente en pacientes jóvenes y de mediana edad.

Lo más sorprendente, señalaron los investigadores, fue la alta tasa de pacientes hispanos y pacientes afroamericanos que también tenían diabetes .

Vinculan dormir lo suficiente y hacer ejercicio con un riesgo más bajo de accidente cerebrovascular

Abuso de drogas.

Dada la epidemia de opiáceos en los Estados Unidos,probablemente no sea demasiado sorprendente que los riesgos de accidente cerebrovascular hayan aumentado entre las personas más jóvenes. La prevalencia de abuso de drogas entre los pacientes con accidentes cerebrovasculares se duplicó del 1,4 por ciento en 2004 al 2,8 por ciento en 2014, según el estudio.

Es realmente importante que las personas más jóvenes y de mediana edad comprendan que “estos comportamientos los ponen en riesgo” de sufrir un accidente cerebrovascular, y ese accidente cerebrovascular ya no es solo una enfermedad de las personas mayores, señalaron los investigadores.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.