Conoce sobre la hidradenitis axilar

La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica que se caracteriza por la aparición recurrente de nódulos, abscesos, fístulas o cicatrices en las áreas anatómicas donde existen glándulas sudoríparas apocrinas.

La enfermedad es conocida con otros nombres como hidrosadenitis supurativa, enfermedad de Verneuil, apocrinitis o acné inversa.

Causas de la hidradenitis axilar

La hidradenitis axilar causas es desconocida. El evento primario es el taponamiento de la piel en la salida del vello. Dentro de la piel, asociado al canal folicular están las glándulas sebáceas y las glándulas sudoríparas.

La oclusión del canal folicular condiciona una ruptura del mismo y la extrusión de sus contenidos, incluyendo las células de la piel, bacterias que viven asociadas al folículo, sebo, y los folículos pilosos en el tejido circundante, y aparece la respuesta inflamatoria característica de la hidradenitis supurativa.

Paralelamente a este acontecimiento, en los pacientes con hidradenitis supurativa, la respuesta inmunitaria que se produce en respuesta a la oclusión y ruptura folicular parece alterada, de manera que se produce una cascada de liberación de moléculas inadecuada, lo que conduce a una respuesta inflamatoria exagerada.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.