Conoce los beneficios de rebajar aunque sea pocos kilos

A- A A+
febrero 25
/ 2016

Adelgazar suele resultar muy difícil para la gente que sufre sobrepeso. Pero una reducción de peso relativamente baja supone ventajas para la salud proporcionalmente mucho más grandes, defienden investigadores en un estudio que publica la revista especializada Cell Metabolism.

Bajar sólo el cinco por ciento del peso habitual supone grandes beneficios para la salud, reduciendo el riesgo de numerosas enfermedades relacionadas con el exceso de peso. La cuota de grasa corporal se reduce un 8 por ciento e incluso en el vientre, donde es especialmente insana, cae un 7 por ciento.

“Es un gran rendimiento para un esfuerzo pequeño”, señala el autor Samuel Klein, de la Universidad Washington en St. Louis.

El estudio confirma así aspectos ya conocidos, señalaron expertos alemanes. Como que las dietas extremas no son recomendables, alega Christina Holzapfel, de la red Adipositas (Universidad Técnica de Múnich. “Un peso corporal sano es un deber de vida”.

La recomendación contemplada en el estudio es que quienes sufren sobrepeso logren un perder en torno al 5 y hasta el 10 por ciento. Porque ya con una reducción relativamente pequeña se reducen diversos factores de riesgo de la diabetes tipo 2 y de sufrir enfermedades coronarias, escribe el equipo dirigido por Faidon Magkos, de la Universidad de Washington.

Si se logra perder más de un 10 por ciento del peso, se benefician de forma particular los músculos y de forma general aumentan los efectos positivos para la salud, por ejemplo en cuanto al metabolismo lipídico y los niveles de inflamación, escriben los autores.

EU