Conoce los beneficios de la semilla del aguacate

Generalmente, botamos la semilla del aguacate porque desconocemos los importantes compuestos que son beneficiosos para nuestra salud. Hoy te traemos varias razones para que más nunca la tires a la basura.

El 70% de los aminoácidos que contiene el aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol, además ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares y paros cardíacos.

Varios estudios confirmaron que las semillas de aguacate contiene una gran cantidad de fibra, en comparación de cualquier otro alimento. La ingesta de este ayudaría los problemas estomacales y mantiene alejado el estreñimiento.

Ayuda a controlar la inflamación del tracto gastrointestinal, en varios lugares esta semilla es utilizada como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

La semilla del aguacate tiene compuesto fenólicos, estos pueden detener las infecciones virales y bacterianas, ya que fortalecen el sistema inmunológico.

Tienen flavonol, lo que ayuda a prevenir el crecimiento de tumores.

Más de la mitad de los antioxidantes que contiene el aguacate se encuentran en la semilla, este compuesto es muy importante para retrasar el envejecimiento prematuro. Así mismo puede dar un efecto rejuvenecedor, porque estimula la producción de colágeno en la piel.

Contiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a las personas que sufren de artritis y otras enfermedades.

Aplicar un poco de esta semilla en el cabello ayuda para que se mantenga brillante y mucho más sano. Varios estudios
confirman que también es muy efectivo para combatir la caspa, liendres y piojos.

Investigadores aseguran que la semilla del aguacate reduce la glucosa en la sangre, tener los niveles de azúcar muy altos llega a alterar el funcionamiento del metabolismo y retarda la pérdida de peso.

¿Cómo se consumen?

  1. Para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales se tiene que despegar la capa de piel marrón, después se puede rallar del lado grueso o el más delgado. Otra opción es tostarla y conservarla en un frasco de vidrio, de esta forma podrás utilizarla cuando quieras.
  2. Si la utilizarás para la cocina, tiene que estar rallada, tostada o fresca. La puedes incluir en sopas, jugos, batidos, té, carnes, guisos o para aliñar ensaladas.
  3. Cuando la utilices para infusiones, debes hervir el agua junto con un poco de semilla de aguacate.
  4. Las semillas de aguacate también sirven para secar granos, espinillas y forúnculos, para esto deberás crear una mezcla entre una porción de semilla tostada y pulverizada con agua caliente. Aplica esta pasta sobre la piel durante 5 y 10 minutos. Puedes repetir el procedimiento diariamente.
  5. Si tiene dolores musculares, puedes machacar la semilla luego mézclala con alcohol. Deja reposar por una semana. Esta preparación funciona para aliviar dolores musculares y de articulaciones, también lo puedes aplicar en las sienes para eliminar las migrañas.
  6. Para eliminar la caspa, tendrás que rallar la semilla y mezclarla con un poco de aceite de ricino, luego deja reposar por un día entero. Pasado el tiempo colócala sobre el cuero cabelludo aplicando suaves masajes, cúbrelo con una toalla y deja actuar durante una hora.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.