Conoce los beneficios de la avena para tener una piel suave

A- A A+
abril 21
/ 2016

Para mantener la piel suave y sin signos de la edad es muy importante hidratarla a diario. También es conveniente exfoliarla, al menos, una vez al mes para eliminar células muertas. Diariamente la piel está expuesta a muchos factores que la pueden debilitar, afectar su belleza y poco a poco deteriorar su salud.

Hay muchos cuidados para la piel que pueden favorecer su hidratación y conseguir que luzca siempre suave, tersa y joven. Puedes recurrir al uso de la avena, te dará resultados más efectivos sin gastar tanto dinero.

La avena es un cereal que posee muchas propiedades que nos ayudan a cuidar nuestro organismo. Ayuda en todos los ámbitos de nuestro cuerpo, desde el sistema digestivo, hasta el cuidado de la piel.

Un estudio del Journal of Nutrition señala que este cereal no sólo beneficia la salud sino también es un aliado para restaurar el cutis.

De acuerdo al portal Salud180.com, algunas de las propiedades que este cereal son:

Elimina espinillas y granos. Si tienes que lidiar con este tipo de imperfecciones, el agua de avena es útil para eliminarlos, reducirlos y prevenirlos.

Alivia la comezón. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, otro de los beneficios de la avena en la piel son los baños de avena. Éstos normalizan los niveles de pH de la piel, alivian la comezón y evitan la dermatitis.

Mientras tomas un baño, vacía una taza de avena y añade unas gotas de aceite de lavanda. Remoja tu cuerpo en esta solución durante 30 minutos.

Mascarilla para un cutis terso. La harina de avena cuenta con polifenoles antiinflamatorios que restauran la piel y la dejan radiante, señala una investigación de la Universidad de Tufts (Boston).

Necesitarás:
½ taza de avena
Una cucharada de miel
2 cucharadas de yogurt natural
1 vaso de agua caliente

Preparación:
Deja remojando la avena en agua caliente durante una noche. Por la mañana, cuela esta preparación, añade la miel y el yogurt.
Aplica en tu rostro y deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua tibia.

Exfoliante para atenuar arrugas e imperfecciones

Necesitarás:
½ taza de avena
3 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de azúcar morena
1 vaso de agua tibia

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y presiona suavemente tu rostro con esta pasta. Deja reposar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

VF