Conoce los alimentos que te despiertan mejor que el café

A- A A+
mayo 06
/ 2016

Cuando te sientes cansada y con sueño, tu primera reacción puede ser tomarte un café. Sin embargo, la cafeína no es siempre la mejor solución porque aunque te da un impulso de energía, eventualmente te hará sentir más cansada que antes.

Investigadores de la Univesidad de Australia Occidental descubrieron que el consumo excesivo de polifenoles encontrados en el café, dan energía al cuerpo por dos horas, y con el paso del tiempo, la persona se va sintiendo nuevamente exhausta, por lo que requiere volver a tomar cafeína para sentirse bien.

La buena noticia es que hay alimentos que te despiertan mejor que el café. Los expertos de dicha institución recomiendan consumirlos diariamente para obtener mejores resultados y acostumbrar al organismo a recibirlos de forma permanente.

¡Llénate de energía!

Avena
Es una fuente inagotable de energía gracias a su índice glucémico, lo que permite que tu cuerpo lo absorba rápidamente y lo convierta en ‘combustible’.

Menta
Un estudio del Wheeling Jesuit University revela que el olor de la hierbabuena aumenta el estado de alerta y reduce la fatiga. Así que lo mejor es que bebas una infusión de esta hierba o mastiques chicle de dicho sabor.

Hojas verdes
Las verduras de hojas verdes contienen vitamina B, ideales para tener fuerza y vigor.

Vinagre de manzana
Beber medio vaso de vinagre con agua y una cucharada de miel de agave por las mañanas te mantendrá alerta durante el día.

Semillas de chía
Son un ejemplo de los alimentos que te despiertan mejor que el café. Son ricas en omega-3, previenen la fatiga y te mantiene más alerta.

Proteínas
Si necesitas estar activa y con vigor, lo mejor es que consumas pescado, carnes, lácteos y huevos. Contienen tirosina, un aminoácido que impulsa tus niveles de energía.

Además de consumir estos alimentos, trata de dormir diariamente 8 horas diarias y hacer ejercicio frecuentemente para que tu descanso sea más reparador.

 

S180