Conoce los 5 Beneficios de la leche de coco

A- A A+
enero 30
/ 2016

La leche de coco, tiene una apariencia similar a la leche completa, pero no se debe confundir, porque la de coco no se saca de la pulpa de la fruta, sino que está de forma líquida y natural en la cavidad central. El color y sabor se atribuye a su alto contenido de azúcares y aceites. Su leche es un buen sustituto la de vaca, principalmente porque no contiene nada de lactosa. Por este motivo se ha convertido en una excelente opción para los veganos, ya que no solo es útil para elaborar batidos, sino que puede ser utilizado como alternativa para hornear deliciosos pasteles y panes.

1. Esta bebida contiene altas dosis de hidratos de carbono, lo que la convierte en energizante. A su vez, es muy refrescante y permite conseguir energía rápida.

2. Alta concentración de sales minerales, el magnesio, el calcio y el potasio son elementos básicos de la leche de coco y estos, a su vez, para la regeneración o, por ser más exactos, la mejor conservación de los huesos. Por lo que si sufres de algún tipo de desgaste óseo, la leche de coco puede ser tu aliada.

3. Para los músculos y los nervios, la leche de coco es un alimento rico en magnesio, que ayuda a bloquear la sobreestimulación del calcio responsable de que las células nerviosas se activen y provoquen los molestos calambres que seguro que has sufrido en algún momento.

4. Cuando el cuerpo tiene una deficiencia de hierro, en el cuerpo no se forma la suficiente hemoglobina para mantener los niveles de oxígeno en sangre, por lo que se produce la anemia. Cada vaso de leche de coco posee un cuarto del requerimiento diario de hierro.

5. Se utiliza en el cuidado de la piel pues la humedece aliviando la resequedad y las erupciones cutáneas. También es muy eficaz para el cuidado del cabello y se le usa para el baño.

CV