Conoce las formas de sustituir la sal de tus comidas

A- A A+
abril 14
/ 2016

Al cocinar un gran platillo sin utilizar sal es posible, solo con agregar hierbas y especias de exquisito sabor obtendrás una comida sabrosa y saludable, en especial si sufres de hipertensión, retención de líquido o problemas cardíacos. Sigue estos consejos para sustituir la sal y obtén resultados deliciosos:

Ajo y cebolla

Puedes agregarlos frescos a cualquier platillo. Pero si deseas hacer una receta rápida que lleva ajo y cebolla puedes optar por su presentación en polvo.

Salsa de soya baja en sodio

La puedes utilizar en casi cualquier preparación, desde carnes hasta vegetales y les dará un sabor muy interesante.

Cítricos

El usar cítricos frescos sobre tus vegetales y ensaladas, podrás agregar dulzura y frescura a tus comidas O incorpora miel, azúcar integral o mermelada. En este caso, el objetivo no es reemplazar la sal, sino multiplicar el sabor del platillo, para no sentir la necesidad de utilizarla.

Salero

Puedes crear una combinación de espacias en el salero, para sustituir la sal. Una buena opción es mezclar dos cucharadas de pimienta negra, una de pimienta de Cayena, una de paprika, una de polvo de cebolla, una de polvo de ajo y una hoja de laurel molida.

Una especia para cada plato

Es importante ser creativa en la cocina y buscar alternativas para cocinar un poco más saludable, por ello conocer que especia queda mejor con cada ingrediente es esencial. Toma nota de las siguientes combinaciones:

El eneldo queda muy bien con las papas, el pescado y el tomate.

El orégano le da un toque fabuloso al pollo.

Romero va de la mano con el cordero, salvia con carne y papas. Canela o nuez moscada con sopa, zanahoria y calabacín.

Para saborizar carnes, puedes agregar también con albahaca, laurel, curry, comino, mostaza seca, ajo, jalea de uva, pimienta verde, hongos frescos, nuez moscada y perejil.

Para los vegetales puedes probar con albahaca, eneldo, ajo y cebolla en polvo, jengibre, jugo de limón, nuez moscada, estragón, azúcar, vinagre o aderezo de ensalada sin sal.

Antes de agregar las especias puedes frotarlas y aplastarlas para que liberen su sabor en la preparación.

Eme