Conoce la manera más fácil de mantener a raya el colesterol

A- A A+
junio 30
/ 2016

Las grasas son necesarias para nuestra salud porque intervienen en la composición de las membranas celulares y de las estructuras del núcleo de las células. A pesar de su importancia, las grasas y aceites deben consumirse con moderación por razones fundamentales:

  • Las grasas aportan muchas calorías.
  • Existe una relación entre el exceso de grasas saturadas y el aumento del colesterol y los triglicéridos. Cuando los valores de colesterol y triglicéridos en sangre son elevados, el riesgo de enfermedades cardiovasculares es mayor

¿Qué podemos hacer para consumir menos cantidad de grasas saturadas?

Adapta tus recetas favoritas para que contengan cantidades razonables de grasas, pero conservando su sabor. Utiliza las grasas de origen vegetal, sobre todo el aceite de oliva virgen y evita en lo posible las grasas de origen animal. Es muy importante limitar al máximo el consumo de grasas saturadas de origen animal presente en embutidos, productos de pastelería y bollería.

Se recomienda comer al menos 5 raciones de frutas y/o verduras al día, comer pescado 2 veces a la semana y realizar actividad física de forma regular.

 

MCS