Conoce como dormir puede ayudarte a bajar de peso

¿A quién no le gusta dormir? Pero eso de pasar una o dos horas más de la cuenta en la cama descansando como un bebé no está tan bien visto como nos gustaría. Pero, ¿y si te dijéramos que, además de todos los beneficios que ya sabes que aporta, es uno de los mejores métodos para adelgazar?

Estudiantes de la Universidad de Chicago han demostrado que, llevando una alimentación cuidada y equilibrada, dormir 8 horas y media o más potencia la pérdida de peso, mientras que dormir menos de eso provoca todo lo contrario. Estas son las razones:

  1. Para sentirse saciado durante más tiempo, no hay nada mejor que descansar bien. Además, aseguran que harás mejores elecciones nutritivas durante el día de una manera instintiva, decantándote con más frecuencia por una pieza de fruta que por un dulce, por poner un ejemplo.
  2. En fase de sueño profundo, el cerebro puede estar incluso más activo que cuando estás despierto, quemando entre 50 y 100 kcal por hora. Más horas de sueño profundo, más horas quemando grasa sin hacer nada (literalmente).
  3. Un descanso reparador te incitará a hacer más ejercicio. Si pasas todo el día arrastrando tu cuerpo por falta de energía, evidentemente no vas a ir al gimnasio cuando salgas de trabajar o termines de hacer tus tareas diarias. Sin embargo, si te sientes desbordante de energía estarás más dispuesto a hacer actividades.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.