Conoce el botón más útil de WhatsApp

A- A A+
junio 02
/ 2016

A veces las pequeñas modificaciones logran mejorar un servicio. Casi invisible y pasando desapercibido para muchos usuarios, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha introducido recientemente un curioso botón dentro de las sesiones de chat que permite regresar al final de la conversación.

Parece una nimiedad, pero cumple con su objetivo. Resulta práctico. Se da el caso que cuando uno entra en WhatsApp y forma parte de varios grupos de chats revisar todos los mensajes enviados cuando, por cualquier motivo, no hemos tenido ocasión de hacerlo es una tarea engorrosa. Ahora, el usuario se encuentra con los mensajes actuales y un botón que permite llegar hasta el final.

Este nuevo botón de WhatsApp también tiene otra posible aplicación. En muchas ocasiones, y dado que esta plataforma que cuenta con mil millones de usuarios se ha convertido en el servicio principal de comunicaciones móviles, un usuario no recuerda o desea consultar un mensaje enviado hace un tiempo. De esta forma se puede rescatar el dato o la información para volver al punto de inicio de la conversación de una forma rápida, evitando así perder el tiempo haciendo «scroll» del chat.

Este botón, por tanto, que permite volver al último mensaje de la conversación, se encuentra en la parte derecha de la ventana de chat, justo encima del campo de texto donde se escriben los mensajes, por lo que resulta intuitivo y accesible. De momento, está disponible para los sistemas operativos iOS, aunque llegará próximamente a Android.

Esta es una muestra más de las mejoras introducidas por WhatsApp en el último año. Tras establecer un sistema de cifrado de «extremo a extremo», permitir el intercambio de archivos en varios formatos o su nueva versión web, la plataforma trabaja para lanzar próximamente una de las opciones más demandadas por sus usuarios, las videollamadas, que se encuentran aún en fase de pruebas, y que en caso de funcionar de manera estable podría convertirse en un importante rival e otras herramientas como Skype.

 

ABC.es