Condenan a cantante a 17 años de prisión por violación

A- A A+
junio 21
/ 2016

El cantante hondureño Helmer Vídez fue condenado hoy a 17 años de prisión por violar en 2009 a una menor de 11 años, informó el Ministerio Público (MP) del país centroamericano.

Según la sentencia dictada por un juez de jurisdicción nacional, cuya identidad no fue revelada, Vídez fue condenado por el delito de “violación especial”.

De acuerdo con una declaración pública del Ministerio Público, el condenado abusó sexualmente de la niña en 2009 en un motel de San Pedro Sula, norte hondureño, al que, según Vídez, la menor fue por voluntad propia.

El cantante del grupo hondureño “El Sol del Norte” tiene 20 días para apelar el fallo, por lo que no irá de inmediato a la cárcel sino que deberá esperar a que la sentencia quede en firme.

Tras conocer la sentencia, el cantante agradeció el apoyo y la confianza de sus seguidores, y los invitó a asistir a dos de sus presentaciones este fin de semana.

Helmer Vídez

“A mis fans agradezco todo su apoyo, su confianza, y para pasar este mal trago de quienes me quieren ver destruido, los invitó el viernes 24 y miércoles 29 en el AGAS (Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula)”, publicó Vídez en las redes sociales.

De quedar en firme la sentencia, el cantante tendría que cumplir su condena en una celda del centro penal de San Pedro Sula, norte hondureño, apuntó el Ministerio Público sin ofrecer más detalles del caso.

EFE