Conatel responde a la solicitud de Movistar para el aumento de las tarifas (+Detalles)

A- A A+
marzo 18
/ 2016

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó este jueves que el aumento de precios de los servicios de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional de Movistar no cuenta con su aval técnico ni ha sido revisado por este órgano regulador.

A través de un comunicado, Conatel exigió a Telefónica Venezolana C.A. detener la aplicación de dicho ajuste hasta que no culmine el análisis técnico correspondiente y pueda discutir con la operadora los detalles de su aplicación.

El organismo reconoció los problemas que confronta el sector de telecomunicaciones, en específico, “los asociados al rezago en el ajuste de precios y tarifas que, indudablemente, impactan negativamente la prestación de los servicios”.

Conatel instruyó a los usuarios de Movistar a no reconocer cargos ni aumentos “que no hayan sido fruto de una decisión compartida y razonable desde el punto de vista técnico, económico y social, y que dicha decisión sea comunicada de manera oportuna a la colectividad nacional”.

Documento-Movistar.pdf by andrea

EE