¡Con las pilas puestas! Así van los “preparativos” del revocatorio

A- A A+
marzo 16
/ 2016

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya comienzan a dar los primeros pasos para activar el primero de los mecanismos que usarán para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro de su mandato.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, y José Luis Cartaya, en nombre del bloque opositor, dirigieron un escrito formal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los fines de solicitar el formato de validación aprobado por la comisión de participación política del ente para la recolección de firmas de respaldo de inicio de procedimiento del referéndum revocatorio de Maduro.

La oposición ha decidido en paralelo, y como parte de lo que han llamado Hoja de la Ruta 2016, activar la Enmienda Constitucional, con la cual se lograría un recorte del periodo presidencial. Además, apela lograr la renuncia de Maduro de la Presidencia de la República, exigiéndola con una amplia movilización popular nacional que debe caracterizarse por su carácter pacífico y su contundente determinación democrática.

Para garantizar la convocatoria y realización eficiente del referéndum revocatorio, la oposición trabaja en aprobar la Ley de Referendos con el objeto de impedir el bloqueo o retardo de este mecanismo constitucional.

papeles revocatorio

papeles revocatorio

TC