¡Con las manos en la masa! Nueve detenidos por saqueos en Maracaibo (Video)

A- A A+
abril 26
/ 2016

Funcionarios de la GNB detuvieron la noche de este martes a 9 personas por estar, presuntamente, involucradas en el saqueo a varios comercios en la Circunvalación 2.

De los detenidos, dos resultaron ser menores de edad y otros dos colombianos.

En la aprehensión se pudo recuperar parte de la mercancía, como mayonesa, aceite, harina pan, carbón, azúcar, lubricantes para vehículos.

Saqueos en Maracaibo

Usuarios informaron a través de nuestro servicio en línea Whatsapp (0412-6061404) que en la parroquia Cristo de Aranza, barrio San José y Haticos por Arriba sufrieron saqueos de parte de grupos vandálicos.

“Saquearon un camión de conserva de guayabas en el Barrio San José, detrás de Villas Terrazas del Lago. Son puros malandros del sector y de afuera del sector que atracan a la gente que pasa y la policía y guardia aún no llega”, refirió Julio Flores.

“El Mercal de Cristo de Aranza que queda frente a la prefectura fue totalmente saqueado a las 7:30 pm. La policía y grupos antimotines están tratando de dispersar a los grupos violentos con bombas lacrimógenas”, informó Alberto Nava, vecino del sector.

“Saquearon la panadería Corazón de Jesús en Haticos 2 y el supermercado El Brillante en Haticos por Debajo”, Alejandro González.

Luego que este lunes se registraran protestas en varios sectores de Maracaibo, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ordenó que se activara un plan para recuperar, limpiar y restablecer el tránsito vehicular en las arterias viales que fueron cerradas.

Así lo informó este martes el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, acompañado por el Secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi y el presidente del IARA, Henry Ramírez.

Con los vidrios rotos amaneció la farmacia Saas ubicada en el sector La Fusta de Maracaibo. Maracaibo fue escenario de protestas debido a las fallas que dejaron sin electricidad a buena parte de la capital zuliana.

PN