¡Con la misma moneda! lo que hizo Colombia a un grupo de Venezolanos

A- A A+
abril 11
/ 2016

Los servicios migratorios de Colombia deportaron a 37 ciudadanos venezolanos que se encontraban ilegalmente en la ciudad de Cúcuta (noreste), informaron ayer las autoridades.

“La Regional Oriente de Migración Colombia deportó a 37 ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban en permanencia irregular dentro del territorio nacional”, aseguró la Oficina de Migración en un comunicado, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Los extranjeros fueron localizados en varios “procedimientos de verificación realizados en la ciudad de Cúcuta”, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

La determinación se tomó luego de establecer la “condición de irregularidad” de los venezolanos y determinar que no tenían forma de legalizar su estadía en territorio colombiano.

Voceros de Migración Colombia explicaron a la AFP que el estatus irregular de los extranjeros posibilita que sean explotados laboralmente, por lo que la devolución a su país también se motivó por cuestiones de seguridad.

Los ciudadanos venezolanos fueron entregados a las autoridades de su país en el puente internacional Simón Bolívar, que une las dos naciones.

LV