¡Con insultos y todo! Así le respondió Maduro a Lorenzo Mendoza

A- A A+
febrero 04
/ 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que se prepara para impedir, “por las buenas o por las malas”, que la oposición tome el poder, en momentos en que el parlamento de mayoría opositora busca un mecanismo para acortarle el mandato.

En un masivo acto frente al palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Maduro dijo que tras ganar el control de la Asamblea en diciembre pasado por amplio margen, los dirigentes de la oposición “amenazan que vienen pa’cá”.

“¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?”, se preguntó el mandatario socialista en la concentración que conmemoró el fallido golpe de Estado comandado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

“Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas”, aseguró el gobernante ante miles de partidarios vestidos con prendas rojas, el color característico del chavismo.

Desde una tarima montada a un costado de Miraflores, Maduro añadió que “el pueblo no debe permitir que la oligarquía trunque este camino hermoso de revolución”.

El jefe de Estado pronunció su discurso junto al número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, quien acudió al acto enfundado en un camuflaje y con boina roja para conmemorar la intentona en la que tomó parte junto a Chávez (1999-2013), que entonces era un teniente coronel del Ejército.

La advertencia de Maduro se produce en momentos en que líderes opositores, como el gobernador Henrique Capriles, piden acelerar la definición de una vía legal para anticipar la salida de Maduro, elegido para el período 2013-2019 tras la muerte del fundador de la llamada “revolución bolivariana”.

El martes, uno de los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó al parlamento un proyecto de enmienda constitucional para recortar en dos años el mandato del presidente y convocar elecciones a finales de 2016.

El titular de la Asamblea, el opositor Henry Ramos Allup, se pronunció el miércoles a favor de esa alternativa, indicando que un referendo revocatorio sería engorroso y dando por descartada una renuncia del jefe de Estado.

Los partidos que conforman la MUD firmaron un acuerdo antes de los comicios legislativos, en el que se comprometen a consensuar a más tardar en junio próximo la enmienda constitucional para la salida de Maduro.

“Llamo al pueblo a desenmascarar a Lorenzo Mendoza en la calle”

El mandatario nacional cuestionó el desempeño de la Asamblea Nacional por sus “medidas neoliberales” y se refirió también al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, como un “verdadero ladrón” y “traidor” del pueblo.

Aseguró que su mano no solo está tendida sino apretada a los empresarios para construir nuevas alianzas y así impulsar un nuevo país con la clase obrera.

“Yo sé que hubo una reunión fuera del país, en los próximos días voy a revelar dónde fue, donde asistió la cúpula de Fedecámaras, asistió este traidor de la patria Lorenzo Mendoza, un verdadero ladrón, es un ladrón, llamo al pueblo a desenmascarar a Lorenzo Mendoza en la calle, ladrón, traidor, aquí te espero Lorenzo Mendoza, sal al ruedo Lorenzo Mendoza, hipócrita, doble cara. Si no puedes con tus empresas, entrégaselas al pueblo, que el pueblo si puede, bandido, ladrón, oligarca, traidor”, expresó.

Resaltó que “Lorenzo Mendoza ha pasado la raya” y para eso llamó al pueblo a responder en las calles con el espíritu intacto del 4F.

“No permitamos que Lorenzo Mendoza siga saboteando la economía del país. Dejo en sus manos, del gabinete económico, qué hacer con la guerra anunciada por Lorenzo Mendoza, en este momento de dificultades, espero recomendaciones contundentes”, advirtió a sus ministros presentes.

En relación a la crisis económica, el presidente Maduro dijo que “para pagar salarios y pensiones estoy haciendo de tripas corazón para que no les falte nada”. “Quiero que el pueblo se levante ante la dificultad económica y lo vamos a lograr (…) Que olor saldrá de la Asamblea Nacional que se vinieron los zamuros para Caracas. Afortunadamente, nuestros diputados están aquí, no es por ellos. ¡Que viva el Bloque de la Patria!”, exclamó Maduro.

Recordó que la AN se puso de espaldas al país al negar la aprobación del decreto de emergencia económica. “Es una asamblea adeco-burguesa pirata, que ahora quieren sabotear a los ministros, que se la pasen allá, perdiendo el tiempo”, sostuvo.

​  Referente a la ley aprobada en primera discusión por la mayoría de la AN sobre el otorgamiento de títulos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo que se declaraba en “rebelión”. “Les toca en las calles repudiar esa ley, rebelión, rebelión, rebelión (…) Más temprano que tarde recuperaremos la AN, así lo digo, así lo veo y así lo decreto”.

“Hoy, lo digo por la calle de en medio, diputado Ramos Allup, diputado Julio Borges, como Jefe de Estado me declaro en rebelión contra ley que viola la Constitución y no voy a permitir que acaben con la Gran Misión Vivienda Venezuela, no, no es no, no es no, rebelión, rebelión, llamo al pueblo a la lucha”, acotó.

PN