¡Compinches! Arrestan a chofer y colector por robo a pasajeros en plena ruta

A- A A+
enero 09
/ 2016

El chofer y el colector de una unidad de transporte público, además de un compinche, fueron arrestados en horas de la noche de este viernes por funcionarios del Cpbez. Los hombres habían sido denunciados por el robo a mano armada de más de 30 pasajeros que se dirigían hacia la zona noroeste de la ciudad.

El arresto se logró durante un procedimiento adelantado por oficiales de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep), del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, en plena avenida La Limpia.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi, identificó a los detenidos como:  Giovanny José Bracho Torres, de 39 años de edad, chofer del colectivo; el colector, Richard Junior Bracho González, de 18 años; y un tercer cómplice, Rafael Ángel Puche Bravo, de 25 años.

Señaló Parisi que el chofer y el colector, junto a otros tres sujetos, portando diversas armas de fuego, asaltaron a los ocupantes de un colectivo urbano, despojándolos de todas sus pertenencias.

Esto ocurrió luego de estacionar el microbús en el hombrillo de la avenida La Limpia, frente a la antigua tienda Fin de Siglo, donde pasaron “raqueta”.

Por el lugar se desplazaba una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), del Cpbez, y recibió de inmediato la denuncia por parte de los afectados.

Los funcionarios comprobaron que el conductor recibió una llamada en su teléfono móvil, donde se le indicaba que se dirigiera de inmediato a las inmediaciones de Curva de Molina, cerca de la iglesia El Carmen, donde recibiría lo que le correspondía del botín, explicó Parisi

Los tres detenidos fueron trasladados a la sede de la Diep, para ser presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público en las próximas horas.

LV