Como Redactar Contenidos De Calidad Para Aumentar El Trafico En Tu Blog

Buscar respuestas por todas partes cuando la respuesta está en ti mismo, en tu intuición, en tu aptitud para desarrollar tus propias destrezas y cualidades en un teclado, y tu actitud para que otros se contagien de ti.

Hay que partir de una preparación si se es principiante o deseoso de perfeccionar el arte de convertir un carbón en diamante y ser la piedra preciosa en el mundo online con luz propia. Esa revolución que llevamos por dentro es una tormenta de ideas en la que nos desgastamos, al intentar llevarla a las redes para darnos a conocer, porque tomamos caminos estrechos por autopistas.

Por eso insisto, podemos tener un sinfín de ideas, poseer muchas virtudes para captar la atención, mantener vivo el interés o poner en marcha el efecto domino donde una ficha impulsa la otra y otra sucesivamente . ¿Pero que nos puede asegurar el éxito de la jugada? sin poner en riesgo el alcanzar la cima o caer en el vacío, se llama preparación y pisar firme, sin adivinar sino al contrario, todos debemos poseer un guía para consultar sobre marketing digital, hacerse de herramientas que te facilitan lograr el objetivo.

Adicional a esta preparación, recomiendo iniciarnos de adentro hacia afuera, recordemos la parte intuitiva y abrirnos como una flor, dejando salir el aroma de nuestros pensamientos e ideas, fortalecidas con una excelente base de información a la hora de expresarnos. No hay nada mejor que dar una idea respaldada con fundamento que la confirme y estar en lo cierto para que nuestros lectores o usuarios nos otorguen credibilidad.

Por otro lado, de una u otra manera los usuarios tienen sed de soluciones tanto como de saber encontrarlas. Debido a eso debemos asumir la gran responsabilidad de todo lo que transmitimos desde nuestros pensamientos, porque cuando menos lo esperemos estaremos captando la atención, creando interés y motivando a los usuarios a compartir de forma natural y voluntaria nuestra redacción.

Esta redacción debe poseer una estructura de forma nada compleja pero si sustentable en su fondo, debe reflejar inteligencia porque de esa manera será valorada, original para ser actual, autentica para ser única en su estilo y fresca para no ser pesada o aburrida.

También es necesario acompañar nuestra redacción con alguna imagen que realcen y faciliten el significado y entendimiento del contenido del tema, el cual debe estar identificado con la redacción.

Usemos el siguiente ejercicio como ejemplo: Coloquemos tres cajas de regalo envueltos con papeles diferentes pero unos más sencillo que los otros dos, otro finamente envuelto y otro con globos inclusive. Luego llamamos a una persona que no esté al tanto de lo que esté ocurriendo y piense que realmente recibirá uno de los tres regalos pero debe escoger tan solo uno. ¿Qué crees que sucederá? Todos sabemos la respuesta, por supuesto que elegirá el que tenga apariencia de ser más costoso, ¿pero porque? Sencillamente porque tuvo la mejor presentación, ya expresa la mitad de la importancia de lo que estas obsequiando. Así debemos darnos a conocer para resaltar entre muchos. Es hacer que el tema más aburrido del mundo se torne al más interesante.

Jamás dejes de consultar y actualizarte, es imprescindible que nos redescubramos, ¿cómo? Pues es un ejercicio mental que se debe ensayar a diario, yo lo hago de la siguiente manera, no utilizar la investigación solo como fuente para dar un soporte a tus palabras o conocimiento, el punto es transformar y hacer que evolucione el conocimiento adquirido, resaltar sus valores e importancia. Despertar el interés, pero más importante aun crear la necesidad de compartirlo. Es mejor ofrecer un pensamiento, limpio puro y cristalino fácil de entender pero lleno de emotividad que algo recargado de información y complejidad que se torna aburrido”.

Por último, demostremos sabiduría y motivación a compartir lo que realmente decimos para que a su vez nuestros usuarios sientan placer de hacer lo mismo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.