¿Cómo hacerte una limpieza facial profunda en casa?

A- A A+
abril 03
/ 2016

La limpieza facial profunda ayuda a eliminar impurezas y puntos negros. Los problemas de acné, las espinillas y los puntos negros en el rostro generalmente están asociados a una mala limpieza del mismo, esto sucede porque los agentes externos tapan los poros, lo que aunado a secreción de sebo da paso a la formación de dichas lesiones.

Paso a paso:

Abrir los poros: El primer paso debe ser lavar el rostro con agua tibia y jabón. Luego de retirar las impurezas y el maquillaje se deben abrir bien los poros con un baño de vapor.

Los baños de vapor ayudan a preparar la piel para que absorba los nutrientes. calienta agua en una olla, llévala a ebullición. Retírala del fuego y agrega alguna hierba o esencia, puede ser de lavanda, manzanilla o té verde y seguidamente acércate hasta colocar la cara sobre el recipiente.

Cubre con una toalla para recibir los vapores que despide sobre el rostro. Entre 2 y 5 minutos es suficiente para que transpire bien la piel.

Exfoliación: En esta fase se busca eliminar las células muertas de la piel. Hay que hacerlo siempre después de estar bien limpia la cara y con los poros abiertos, no es conveniente saltarse ningún paso.

Una receta casera de exfoliante es de coco y chocolate: mezclar bien el aceite con el azúcar y los extractos hasta que convertirlo en una misma sustancia, agregar entonces el cacao en polvo y guardarlo en un recipiente.

• ½ taza de aceite de coco líquido
• 3 cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar
• 1 taza de azúcar morena
• ½ cucharadita de extracto puro de coco
• 1 cucharadita de extracto de vainilla

Recuerda aplicarlos con ligeros masajes circulares y déjala reposar por 20 minutos, pasado el tiempo retírala con agua tibia.

Mascarilla: Una vez que tengas la piel lista es el momento de aplicar una mascarilla natural según tu necesidad.

Al aplicarla puedes dejar que el producto se seque por 20 minutos y retirarla con agua tibia. Seca la piel con ligeros toques.

Cerrar los poros: Para este paso derrite cubos de hielo en agua, para que esta esté helada y aplícala en el rostro. Seca con ligeros toque y tendrás la piel renovada.

EDM