¿Cómo Encontrar Una Perla En El Mar?

A- A A+
junio 23
/ 2016

¡Extraordinarios paisajes marinos llenos de paz, aventuras, diversión y exótica fauna! Son los lugares marinos más resaltantes del turismo en Venezuela, de las mejores playas del Caribe y de los que nos podremos deleitar de la manera que mejor nos provoque, ya sea con submarinismo u otros deportes en las costas venezolanas, a las que tendremos acceso desde Caracas o Margarita.

Desde Caracas, capital de Venezuela y puerta de Suramérica, tenemos el aeropuerto de Maiquetía, con una variedad de servicios de transporte para elegir, acordes a la planificación de nuestras vacaciones. Desde traslados a la capital en forma privada o pública y que se podrán contratar previamente antes de viajar a Caracas.

Mis más sinceras recomendaciones es que no desperdiciemos el tiempo y nos sumerjamos en una experiencia apartada de todo, visitando una de las bellezas naturales más frecuentadas del Caribe “Los Roques”, archipiélago de Venezuela, situado a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Declarado parque nacional en 1972 por su belleza e importancia ecológica.

Como primera opción por prontitud, seguridad, confort, y para no perdernos de ninguna vista panorámica para llegar al sitio, se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) o Maracaibo. Sera un espectáculo inolvidable que quedara grabado en nuestras mentes por mucho tiempo y del que podremos llevar, como recuerdo del recorrido a nuestras amistades, videos, fotos etc.

Estando en el sitio podremos desplazarnos en catamarán o un peñero, y hacer nuestros recorridos entre sus paradisíacas islas como el Gran Roque, Francisquí o Crasquí y aunque consta de unas 50 islas distintas las hay para todos los gustos.
Sin embargo la más, importante es el “Gran Roque” actualmente poblada y es donde está el aeropuerto. Pero todo depende de la disponibilidad de tiempo que tengamos, a mayor tiempo mayor cantidad de islas conoceremos, pero sí de privacidad se trata Rasquí es ideal.

Cayo de Agua, desierto con aguas cristalinas y blancas arenas, ¡¡uffff muy bella para ser verdad!! Pero por si acaso, llevemos suficiente protector solar o si nos place un buen bronceado, mejor no abusar ya que la intensidad de los rayos solares allí es engañosa, puesto que la brisa te hace pensar que es suave. Y como complemento ideal equiparnos con mucha hidratación. Lo demás lo acompañaremos al disfruta de los frutos del mar que allí te pondrán a tus pies, ¡nunca faltan! ya que los pescadores del lugar por su cultura los pescaran para ti y lo servirán al momento con ricas especies que agradaran al paladar más exigente.

No menos importante pero igual de exótica tenemos a Margarita, con un abanico de playas; cada una más hermosa que la otra a todo lo largo de sus costas y vestidas del esplendido colorido, producido por artesanías representativas de la cultura margariteña venezolana.

No es un secreto para nadie que Venezuela atraviesa una situación política económica y social en proceso de desarrollo. Pero lo que jamás ha cambiado ni cambiara, son sus hermosos y atractivos espacios naturales prácticamente vírgenes y que aun esperan por ser descubiertos.

Margarita, llamada cariñosamente como la perla del Caribe, es una isla de Venezuela igualmente ubicada en el mar Caribe al Noreste de Caracas y a sólo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz .

En ella, adicional a los deportes acuáticos como el buceo y del snorkeling que podemos practicar en los Roques, también tenemos una cancha de golf de 18 hoyos, caminos para montar a Caballo en un interesantísimo recorrido y como todo está cerca, a la hora que se nos antoje nos anotamos para tomar una excursión a las islas cercanas como Coche, que es como una extensión de la isla, con una de las mejores playas del estado al igual que la fascinante Cubagua.

No olvidemos ver un anochecer en Juangriego desde el Fortín, y si un niño te pregunta ¿si quieres conocer la historia?, dile que sí, ya que por una pequeña propina sabrá por qué Juangriego se llama así.

Tampoco dejemos por fuera la inolvidable Restinga, te llevaras una impresionante sorpresa como me sucedió a mí y si te lo digo dejaría de ser sorpresa, así que súbete a una chalana y haz su recorrido, me contaras después que viste al final.

Margarita es puerto libre, por lo tanto hay excelentes ofertas y oportunidades de hacer compras exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA). También centros comerciales con franquicias internacionales. Viajar es un placer, conocer da alegría y disfrutarlo es degustar cada segundo, ¡Feliz Viaje!