Saltar al contenido

Cómo el estilo de la princesa Diana ayudó a cambiar el mundo de la moda

24 julio, 2019

El estilo de la princesa Diana ha logrado perdurar el paso de los años, incluso en la actualidad su influencia sigue viva y tiene el mismo impacto que tuvo en su tiempo.

Es más las ahora nueras de la princesa Diana utilizan su influencia pero lo adaptan a sus personalidades, es por eso que a continuación te mostraremos algunas de las influencias de Lady Di en el mundo de la moda las cuales totalmente deberías seguir.

La influencia del estilo de la princesa Diana

  • Era muy poco convencional

Una de las cosas más poco convencionales que hizo la princesa Diana es llevar un collar de la Reina como un accesorio para la cabeza.

Esa no fue la única vez que Lady Di convirtió un collar en un accesorio para la cabeza, durante una visita a Tokyo la princesa de Gales también uso un chocker de diamantes en su cabeza.

  • Su estilo era «poco real»

El estilo de la princesa Diana no seguía las normas de la realeza, utilizaba faldas cortas (para los estándares de la realeza), vestidos sin mangas y no tenía miedo de mostrar un poco de escote y vestidos que realzaran su figura. Cosa que inspiró a muchos diseñadores que les gusta mostrar la elegancia de la mujer pero darle un toque más rebelde.

  • Vestidos con propósito

A Diana le gustaba que sus prendas significaran algo y que enviaran un mensaje, pues Lady Di sabia que lo que usaba llamaba la atención así que esperaba que a través de la moda y el fashion se pudiera enviar un mensaje.

  • Utilizaba la moda para empoderar

Uno de los looks de la princesa Diana más memorables fue su «vestido de la revancha», un corto y sexy vestido negro que utilizó el día en el que Carlos reveló que tenía una aventura con Camilla Parker Bowles.

Si bien ella debió sentirse destrozada en el interior, no dejó que se viera en el exterior demostrando que tenía mucha confianza en si misma a través de este famoso vestido.

  • La moda era su herramienta favorita

Diana sabía que la moda tenía mucho significado para las mujeres, no solo era una forma de expresar su ser sino también de dar un mensaje ya sea de empoderamiento como el vestido de la revancha o de darle voz a una causa.

Para Lady Di la moda era su forma de demostrar su rebeldía, dejando que su estilo hablar por ella.