¡Como debe ser! Conozca para qué se unieron gobernación y alcaldía de Aragua

A- A A+
enero 12
/ 2016

Tras meses en desacuerdo, la alcaldía de Mario Briceño Iragorry y la gobernación del estado Aragua ejecutan desde este martes un operativo masivo de recolección de basura en la jurisdicción.

Los sectores La Candelaria y Caña de Azúcar fueron los primeros puntos del saneamiento urbano.

Desde el lugar, el alcalde Delson Guárate destacó la intención del gobernador Tareck El Aissami de solventar la grave situación de insalubridad por la que “no ha debido pasar el pueblo mariobricense”.

Guárate informó que Fundaragua otorgó, en calidad de préstamo, dos unidades compactadoras, mientras que la alcaldía de Girardot prestó una, para ensamblar un equipo integral que permita regularizar el transporte público, que se ha visto afectado por el tema de la basura, en vista de que en las calles del municipio no se podía circular con normalidad.

Se aspira a que en un lapso de 15 días se solucione esta situación, con el apoyo de la gobernación y la alcaldía de Girardot.

El alcalde Guárate desestimó que las diferencias políticas en la administración sobrepasen el sentir del pueblo, que demanda un municipio limpio y en paz para los ciudadanos.

Detalló que una comisión bajo su tutela enlazará planteamientos con la gobernación de Aragua para superar la crisis ambiental y ofrecer soluciones al desarrollo sostenible de los distintos sectores.
No a la quema de basura

Delson Guárate hizo un llamado a quienes se dedican a quemar la basura a que depongan ese tipo de comportamiento, que solo lesiona la salud del pueblo.
“Hay que tener paciencia, el operativo de la recolección arrancó y hasta que no se recoja toda la basura del municipio no cesará los esfuerzos por limpiarlo”, aseguró.

UN