¿Cómo Crear Un Negocio Rentable en Venezuela Y No Fracasar En El Intento?

Si eres de los que sueñan con ver materializado un proyecto y has ahorrado para que suceda, entonces este artículo sobre como crear un Negocio Rentable es para ti.

La llegada del 2017 representa  una oportunidad de oro, para que le des un impulso final a esa idea que te ronda la cabeza y que en efecto, te dará la independencia laboral y económica que tanto anhelas.

Son muchas las personas en el mundo que le han dado un giro a su vida y decidieron embarcarse en esta aventura que a mediano plazo le traerá gratas experiencias, mayores satisfacciones y lo mejor de todo; una entrada fija a sus bolsillos.

Ser un emprendedor toma coraje, pasión  y optimismo. Pero  también se deben tener en cuenta ciertos factores que nos muestren las fortalezas y debilidades del negocio que quieres  iniciar.

La clave de todo está en organizar tus ideas, investigar a fondo en qué invertir tú capital y tu tiempo; para elegir con sapiencia un negocio que te genere mayores ingresos y menos gastos.

Hay muchas maneras de ganar dinero, ya sea vía Internet o teniendo un local comercial. En el transcurrir de los años la forma de hacer negocios ha cambiado drásticamente, todo se debe al gran impacto que ha generado la tecnología y las redes sociales.

Par armar tu propio negocio es necesario seguir ciertos pasos que te harán llegar a la meta final; tener el mejor negocio rentable para el 2017.

 Datos para hacer posible un Negocio Rentable en Venezuela:

  • Hallar la motivación necesaria para dar el gran paso: Ya sea el mismo deseo de superación, la necesidad de terminar con la rutina y finalmente apasionarte por algo nuevo.
  • Escoge la idea de tu negocio: No dejes que la perfección arruine tu proyecto, recuerda siempre generar un negocio que esté apegado a tu perfil, sí te gusta la invención entonces debes tener un proyecto guiado por la innovación. Aunque si  tienes un perfil  más simple, no te desanimes, la clave está en generar resultados y esto tiene que ver mucho con el mercado dónde desarrollarás tu negocio.
  • Conoce tu target: Si quieres dar en el clavo con un negocio debes conocer quiénes serían los consumidores de tu producto. Por ejemplo al estudiar la cultura venezolana y sus hábitos de consumo podemos inferir que algunos de los mejores negocios en Venezuela están relacionados con el turismo, la gastronomía, telecomunicaciones y servicio de transporte.
  • Consigue el capital: Si ya tienes las características de tu proyecto, entonces es hora de ponerlo a trabajar. El capital puede venir de muchos lados bien sea porque has ahorrado, porque has creado alianzas (asociaciones) para dar el primer paso, o porque te aprobaron un crédito bancario para empezar a producir. Lo fundamental es tener una excelente planificación financiera, así no correrás el riesgo de fracasar en el intento.
  • Arma tu equipo de trabajo: Todas las grandes empresas, como Microsoft, Apple y Dell han iniciado con un “grupo de soñadores” que buscaban alcanzar en equipo un mismo logro. Es por ello que debes ser muy selectivo en tus alianzas, buscar personas que complementen tu perfil y así obtendrás un negocio integral y exitoso. ¡Recuerda en la variedad, está la calidad!
  • Diseña tu modelo y plan de negocio: Levantar un negocio no debe ser improvisado, al contrario. Hay que tener un enfoque claro de qué y cómo vamos a hacerlo posible. Un plan de negocio se convierte en un mecanismo de seguridad que minimizará riesgos y te hará ver con mayor claridad el panorama económico en el que te verás inmerso.
  • Crea la identidad corporativa: Diseñar la imagen corporativa te será beneficioso para “resaltar” con profesionalismo del resto de los negocios. Será la tarjeta de presentación de tu proyecto. Así que sé ambicioso y crea una propuesta de valor que tu cliente no olvide.
  • Promueve tu negocio: Las redes sociales son en la actualidad las mejores herramientas para promocionar un proyecto, la televisión, la radio, vallas y demás recursos publicitario atraerán más clientela, lo que se resume en más ganancias.

 ¡A triunfar!

Llegó la hora de la verdad, abrir las puertas de tu negocio y enfrentar con valor las vicisitudes que puedan presentarse en todo inicio, no será fácil pero valdrá la pena. Ser tu propio jefe y ver tu negocio marchando sobre ruedas, es más que posible. ¡Adelante!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.