¡CNE se queda sin pretextos! MUD entrega firmas para el revocatorio

A- A A+
abril 12
/ 2016

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó este martes los recaudos al Consejo Nacional Electoral para solicitar el Referéndum Revocatorio.

Según el Twitter Unidad Venezuela,el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba entregó las primeras firmas del 1% del electorado ante el CNE en Caracas para solicitar las planillas para el Revocatorio.

Torrealba aseguró que “ya el CNE nos recibió las firmas. Se acabaron los pretextos por parte del Poder Electoral”.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Adriana D’Elia, señaló a las fueras del Consejo Nacional Electoral que el ente “tiene que darle respuesta al pueblo venezolano” por lo que exigió que entreguen las planillas.

“Las rectoras deben darle respuesta a los venezolanos y no a este Gobierno corrupto”, agregó al tiempo que precisó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “se convirtió en un tapón para los cambios democráticos y constitucionales que desean los venezolanos”.

Más temprano el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, manifestó que “no está en la ley, no está en el reglamento del Consejo Nacional Electoral, pero cumplimos con el requerimiento impuesto por su directorio, para que de una vez por todas nos entreguen las planillas para recoger las 200.000 firmas que activarán el Referéndum Revocatorio. No tienen excusas. Deben darnos esta semana las actas”.

Asimismo, indicó que se le entregó una copia de las actas a las autoridades de la Oficina Regional Electoral, en el estado Zulia, “para que quede claro”.

SM