CNE prevé hacer elección de gobernadores este año

A- A A+
abril 09
/ 2016

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este viernes que la institución está preparándose para celebrar elecciones de gobernadores este año, cuando vence el mandato de los mismos.

 Estamos trabajando en eso (…) hicimos la auditoria y selección de los organismos electorales subalternos, el CNE tiene muchas actividades (…) hemos trabajado desde inicios de este año para eso , explicó Lucena.

La rectora añadió que esto dependerá también de las organizaciones políticas que deben  reactivar la nómina de sus militantes inscritos a través de la verificación del 1 por ciento de sus integrantes.

Petición de referendo

no cumple con requisitos

Por otro lado, aclaró que las solicitudes de la mesa de la Unidad (MUD) para convocar el Referendo Revocatorio (RR) del mandato de Nicolás Maduro, no cumplen con los requisitos establecidos.  Son normas del 2007, cuando hicimos 10 referendos a nivel regional (…) en Venezuela hemos hecho 13 referendos (…) se les ha dicho ( a los paridos) de forma expresa lo que deben cumplir y las vuelven a ingresar igual (…) a pesar de exigirles los requisitos introdujeron una solicitud deficiente , apuntó.  El CNEnunca ha dejado de garantizar los derechos constitucionales de los venezolanos , remarcó.

Relató que la MUD envió las dos primeras comunicaciones a la Comisión de Participación y Financiamiento (Copafi) y no al CNE.  Señores, si ustedes querían que Tibisay les respondiera, han debido enviar eso al CNE, ellos lo enviaron a Copafi (…) eso llegó apenas el jueves y tomamos una decisión inmediata, el referendo será activado cuando cumplan con los requisitos , afirmó.

Sobre la violencia registrada fuera del CNE, cuando la MUD llevó la petición del RR, dijo que  hubo mucho show mediático para enganchar al CNE en una diatriba que no es nuestra (…) alguien de un partido que fue a entregar una comunicación insultó a funcionarios (…) métanse con las autoridades pero no con los funcionarios . Asimismo, descartó la vinculación del CNE con los hechos.  Los heridos que hubo no tuvieron nada que ver con el Consejo, venga de donde venga la violencia la condenamos .

En cuanto a los diputados de Amazonas afirmó que  el CNE no tiene impugnaciones, son los tiempos del TSJ, no depende del CNE (…) es un proceso que está en curso (…) .

 

NotiTarde