Clíver Alcalá Cordones no se guardó nada, vea lo que dijo (Video)

A- A A+
mayo 18
/ 2016

El militar retirado y ex comandante de la Redi en Guayana, Clíver Alcalá Cordones, en entrevista para el programa Vladimir a la 1 trasmitido por Globovisión aseguró estar de acuerdo con la realización del referéndum, para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Destacó que sigue siendo un chavista convencido, pero descontento por la situación que atraviesa el país. Alcalá formó parte del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

Manifestó que el 90% de la población quiere un cambio político en el país, y criticó la actuación de los cuerpos de seguridad ante las movilizaciones, pues considera que es necesario que la ciudadanía se exprese.

Alcalá fustigó la situación actual en la que se encuentra Venezuela y aseveró que cuando Hugo Chávez estaba en el poder, las cosas que se hacían bajo su gestión eran para el beneficio del pueblo, más no para buscar privilegios personales y permanecer en el poder.

“Por supuesto que estoy descontento con la situación de hoy y tiene que haber un referendo revocatorio, porque a veces lo líderes se equivocan, pero los que no se equivocan son los ciudadanos. Yo votaría por el revocatorio contra Maduro y realmente da tristeza ver tantos atropellos contra la gente, dejen que la gente se exprese. Yo no puedo usar la CN para mi beneficio personal”, criticó Alcalá.

El mayor general retirado también enfatizó que esas acciones no sólo atentan contra la sociedad venezolana, sino contra la militancia chavista. “Ha habido un muy mal manejo, una guerra económica inducida desde el gobierno. Cadivi por ejemplo, fue manejado por el general Barroso, ahora se fue del país, tiene un cargo diplomático y gana en dólares, eso no puede ser”, sostuvo.

REVOCATORIO ES UN DERECHO

Ante las últimas declaraciones que han expresado distintos voceros del Gobierno, desestimando cualquier posibilidad de que haya revocatorio este año, expresó que el revocatorio está en la Constitución, siendo de esta forma un derecho constitucional.

“El proceso de validación, hagámoslo en momento presente, que los dos millones de personas vayan y coloquen sus huellas y que no pongan más trabas. Yo como venezolano estoy viendo la necesidad de una salida constitucional y mucha gente la ve también”, indicó.

LA GUERRA ECONÓMICA Y LA CORRUPCIÓN

El excomandante admitió que la guerra económica sí existe, pero se genera desde el seno del Gobierno. Explicó que esto se debe al desvío de fondos públicos.

“Venezuela atraviesa una profunda crisis por el desabastecimiento de alimentos y medicinas. Recordemos qué paso con Cadivi se dilapidaron recursos que hoy necesitamos, además el paso de algunos ministros de alimentación que originaron una serie de corruptela, vemos subalternos detenidos, pero el ministro sigue” dijo.

Ante esto pidió al gobierno depurar la corrupción. “Luché contra la corrupción y contra las estructuras unidas al tráfico de oro en Venezuela que me torpedearon. A mí me correspondió detener todas las aeronaves ilícitas en Bolívar y cuando me retiré no solo las activaron, sino que las legalizaron todas. El que tenga ojos que vea lo que está pasando con la cuenca del Caroní”.

 

TC