Clinton vs Trump: una encuesta revela quién ganaría la elección

A- A A+
marzo 24
/ 2016

La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton vencerá al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU. del próximo 8 de noviembre, según dos encuestas divulgadas hoy en el país.

De acuerdo con un sondeo publicado por la cadena CNN, elaborado entre 1.001 adultos del 17 al 20 de marzo, el 56 % de los entrevistados da a Clinton como ganadora en un eventual duelo con Trump, que obtiene el apoyo del 42 %.

Asimismo, el 51 % cree que la ex secretaria de Estado entiende mejor los problemas de la clase media, frente al 36 % que expresa esa opinión respecto del polémico magnate inmobiliario.

El 55 % también considera que la ex primera dama sería mejor “comandante en jefe” que el empresario neoyorquino, a quien respalda el 36 %.

Según otro sondeo, publicado hoy por la Universidad Monmouth (Nueva Jersey) y hecho entre 848 votantes del 17 al 20 de marzo, Clinton ganaría las elecciones de noviembre con el 48 % de los votos, diez puntos más que Trump.

Ese estudio indica que la ex secretaria de Estado se beneficiaría del débil apoyo del magnate entre el electorado republicano, pues solo el 73 % de los encuestados conservadores votaría a Trump, y el 89 % de los demócratas apoyaría a Clinton.

La aspirante demócrata también derrotaría en los comicios presidenciales al senador por Texas Ted Cruz, gran rival de Trump en la carrera republicana hacia la Casa Blanca, con el 45 % frente al 40 %.

 
GV