Citan a la primera dama, Nadine Heredia por su vinculación en el Caso Lava Jato

A- A A+
marzo 27
/ 2016

La comisión del Congreso que investiga los vínculos entre el Caso Lava Jato con el Estado Peruano decidió citar a la primera dama Nadine Heredia para que responda por las anotaciones en sus agendas sobre reuniones que tuvo con empresarios y funcionarios brasileños.

Según informó el diario “Perú 21”, el presidente de la Comisión Lava Jato, el parlamentario Juan Pari, indicó que la citación a Nadine Heredia es para el jueves 31 de marzo. Al momento, señaló el legislador, la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista no ha dicho que no asistirá.

“Nadine Heredia tendrá que explicar qué significa cada uno de sus apuntes relacionados con los funcionarios de Brasil. Hasta el momento, no ha mandado ningún documento en el que diga que no asistirá”, refirió Pari.

Cabe anotar que, en las agendas de Nadine Heredia, aparecen anotaciones que señalan reuniones con representantes de la empresa Odebrecht. “Reunión el Sr. Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú –OH (sería Ollanta Humala)”, se lee en un cuaderno.

Secretos bancarios

En tanto, la Comisión Lava Jato dispuso levantar el secreto bancario a 432 investigados, entre personas jurídicas y naturales. Entre están Nadine Heredia, así como los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo y el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski. Estos últimos son hoy candidatos a la presidencia de la República.

Según informó el diario “La República”, en la lista también aparecen nombres como los de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y del actual alcalde de esa comuna, Luis Castañeda Lossio, y del presidente regional del Callao, Félix Moreno.

EC