Cifra de muertos por matanza en Orlando podría aumentar

A- A A+
junio 23
/ 2016

Las autoridades estadounidenses aún investigan los motivos que llevaron al asesino Omar Mateen a matar a 49 personas en la discoteca Pulse

12 de los 53 heridos de la matanza en un bar gay de Orlando (EE UU) siguen hospitalizados, tres de ellos en estado crítico, informó hoy el grupo Orlando Health.

Esta organización, que administra el Centro Médico Regional de Orlando, al que fueron llevados 44 de los 53 heridos, indicó que este jueves 23 pacientes ya fueron dados de alta.

La red de hospitales precisó que del total de 44 pacientes que recibieron de la peor matanza por arma de fuego en la historia de EEUU, 9 murieron poco después de llegar al hospital y 12 continúan hospitalizados.

Grupos latinos, entre ellos la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando, tienen prevista para este viernes una vigilia para recordar a las víctimas de la masacre, en su mayoría hispanas, en el Centro de Bellas Artes Dr. Phillips.

Las autoridades estadounidenses aún investigan los motivos que llevaron a Omar Mateen a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba el pasado 12 junio la discoteca Pulse y a la que entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática.

EN