Científicos revelan por qué enero es el mes con la mortalidad más alta del año

A- A A+
enero 25
/ 2016

Los científicos afirman que enero es el mes con mayor número de muertes. ¿A qué se debe este fenómeno?

En diciembre hay una caída en la tasa de suicidios y la tasa rebota en enero, cuando las personas con bajo estado anímico que se aferraban a la esperanza de que la Navidad y el Año Nuevo les trajeran cosas mejores no reciben lo que buscaban, informa ‘The Daily Mail’.

No en vano, en enero se encuentra el ‘Blue Monday’, considerado el día más triste del año. La fecha se reveló después de que Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, analizara en 2005 factores como el tiempo, las deudas, el sueldo mensual, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo que pasa desde que alguien trata de abandonar un mal hábito, los bajos niveles de motivación y la necesidad de actuar.

Otro factor es la gripe, que es gran asesino del mes de enero. La mayoría de las muertes están relacionadas con enfermedades respiratorias y circulatorias provocadas por el cuerpo, que se ve severamente estresado ​​por el frío crónico. En este tipo de clima, nuestro sistema inmunológico se refuerza para resistir a los insectos que prosperan cuando las personas se apiñan en las habitaciones mal ventiladas, tiendas, trenes y autobuses, detalla la fuente.

RT