Cicpc liquida a dos miembros de la banda criminal “Matataxis” del Zulia

A- A A+
enero 08
/ 2016

Momentos de terror y angustia vivieron, la tarde de este jueves, los huéspedes y el personal de un hotel en Cabimas, tras una balacera que se prendió entre dos delincuentes y una comisión de Policabimas. En el enfrentamiento cayeron abatidos dos hombres y resultó detenida una adolescente con su hijo.

Según fuentes policiales, la policía municipal recibió una llamada anónima que denunció la presencia de los dos hampones alojados en la instalación hotelera, ubicada en la avenida Intercomunal con carretera J.

“Ellos tenían 10 días hospedados en la habitación numero 7 donde se encargaban de planificar sus fechorías para luego atacar a las víctimas”, dijo un vocero policial

El enfrentamiento se originó a la 1:00 de la tarde, cuando los funcionarios ingresaron al hotel y al dirigirse al cuarto, los hampones se percataron y los recibieron a tiros, produciéndose una balacera que generó una situación tensa en el lugar.

“Se escucharon alrededor de 11 disparos. No sabía qué pasaba. Pensé que eran cohetes, pero cuando me asomé vi a tantos policías que me tiré al piso. Temía morir”, contó un testigo sin revelar su nombre.

Los hampones abatidos quedaron identificados como Reinaldo Bracho, alias “Reinaldito” (19) y Leonar Aguilar, conocido como “El Leonar” (23). Ellos quedaron gravemente heridos y fueron trasladados al ambulatorio del Seguro Social, pero murieron al ingresar. Las investigaciones preliminares arrojaron que los delincuentes pertenecían a la banda “Los Matataxis”, dedicada a robar y asesinar a taxistas de la localidad.

Durante el año 2015, presuntamente, mataron a cuatro conductores y al funcionario Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Marcel Luque, quien fue ultimado el pasado 24 de diciembre en la Esquina del Caraqueño, parroquia Rómulo Betancourt, para robarle su teléfono celular y despojarle su arma de reglamento.

Al sitio acudieron comisiones del Cpbez y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Cabimas (Cicpc) para realizar las experticias de rigor.

Familiares de la muchacha detenida llegaron al sitio. “¡Dios mío, dónde está Milagros!. Ella salió a bailar a San Benito y no regresó a la casa. Estaba desaparecida”, contó llorando una mujer en la entrada del hotel. Los oficiales le informaron que la joven resultó detenida y su hijo esta bajo protección mientras se hacen las investigaciones pertinentes.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Cabimas.

PN