Choque de trenes en Egipto deja 36 muertos

Un choque de trenes a las afueras de Alejandría, en la costa norte de Egipto, causó este viernes al menos 36 muertos y 123 heridos, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en la zona de Jorshed, cerca de la estación ferroviaria del municipio de Abis, según informó la agencia oficial Mena, señaló Efe.

Los heridos fueron trasladados por 75 ambulancias a hospitales de Alejandría, la segunda mayor ciudad de Egipto, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad y Vivienda, Jaled Muyahid, citado por la agencia.

Los cadáveres de 22 víctimas fueron llevados a la morgue de Kum al Deika, nueve a la de Sadr al Maamura y los otros cinco a la de Ras al Tin, detalló el portavoz.

El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación de la localidad de Abis, al este de Alejandría.

Como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo, según fuentes de la Autoridad de Ferrocarril citadas por Mena.

El fiscal general de Egipto, Nabil Sadiq, ordenó la apertura inmediata de una investigación de las causas del accidente ferroviario, el más grave ocurrido en el país desde 2012.

En aquel accidente murieron 51 personas, en su mayoría niños, en una colisión de un tren y un autobús escolar en un paso a nivel en la provincia de Asiut, en el sur del país.

De momento se desconocen las causas del siniestro.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.