¡El chiste! Este es el nuevo nombre que Corpoelec le da a los apagones

A- A A+
marzo 26
/ 2016

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui, aseguraron este viernes que los cortes en el suministro de energía eléctrica que se han realizado en lo que va de semana se deben a un plan de racionamiento.

“Aunque la empresa quiera ponerle nombres como ‘paradas de administración efectiva de la energía’, para nosotros esos apagones son racionamiento porque se han hecho hasta por dos horas”, expresó Helvin Villalobos, presidente del sindicato. Agregó que “ahora que se apagó la máquina número 1 de la represa del Guri, se van a intensificar, porque no se trata nada más de un ahorro energético, sino también de agua”.

Manifestó al diario El Tiempo que la única máquina que se encuentra funcionando hasta los momentos es la número 2, y no cree que deje de trabajar porque la temporada de lluvia se está acercando. “Ellos cortan de sector en sector, y obviamente eso es racionamiento. Aunque la empresa no los ha hecho públicos”, planteó el sindicalista Juan García.