China está de acuerdo con sanciones hacia Corea del Norte

China apoya las medidas del Consejo de Seguridad de la ONU como respuesta a la prueba nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), declaró este martes un portavoz de la cancillería.

De acuerdo con el vocero Geng Shuang, la resolución refleja la postura unánime de salvaguardar la paz y la estabilidad en la península coreana, así como la intención de promover la desnuclearización en la región y el respaldo a la no proliferación internacional.

En opinión del portavoz, las nuevas medidas abogan por una solución pacífica a través de medios diplomáticos y políticos, apoyan la reanudación de las conversaciones a seis bandas y buscan reducir las tensiones.

Asimismo, Beijing reiteró su fuerte oposición al despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense conocido como THAAD en territorio surcoreano, por considerarlo un elemnto negativo para los intereses de seguridad estratégicos de China y otros países de la región.

En otras ocasiones la cancillería del gigante asiático ha declarado que el THAAD no resolverá las preocupaciones de las naciones involucradas en la escalada de tensiones, sino que agravará aún más la situación.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.