¡Cara e’ tabla! Cristina Fernández pide destituir a juez que la citó por fraude

A- A A+
abril 14
/ 2016

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció al juez federal que la citó a declarar el miércoles, Claudio Bonadio, ante el Consejo de la Magistratura por “mal desempeño” y solicitó que se inicie un juicio político para removerlo.

La denuncia de la ex presidenta argentina fue realizada a título personal y la asesoría de su abogado, Carlos Alberto Beraldi. Fue presentada y luego derivada a la Comisión de Disciplina y Acusación, indicaron fuentes judiciales a La Nación.

Cristina Fernández considera que su indagatoria en la causa de dólar futuro realizada el miércoles fue contraria a la ley y que Bonadio incurrió en “mal desempeño” y “prevaricato”.

El miércoles, la ex presidenta de Argentina presentó un escrito al ser citada a indagatoria en Buenos Aires.

En su citación, dejó asentado por escrito que considera que el juez Bonadio es “imparcial” y dijo que tenía con ella una “clara y manifiesta enemistad pública”.

Claudio Bonadío citó a indagatoria a Fernández como sospechosa de haber participado en una maniobra por la cual el Banco Central ofreció dólares a un precio mucho más bajo que el valor de mercado para entregar el 31 de marzo, bajo un nuevo gobierno. Según el juez, esto le causó al Estado una pérdida de unos 77.000 millones de pesos (unos 5.273 millones de dólares al cambio actual).

 

LN