¡Cara dura! Elías Jaua dice que Venezuela tiene “un modelo económico viable”

A- A A+
febrero 20
/ 2016

El diputado oficialista Elías Jaua expresó este viernes que Venezuela tiene un modelo económico viable y descartó que una estrategia neoliberal fuera la solución de la crisis que atraviesa el país.

El diputado afirmó que desde la implementación del modelo económico “revolucionario”, nunca antes se había desarrollado tanto las industrias petroquímicas y mineras. A su juicio, la educación en el país nunca estuvo tan al alcance del pueblo como lo estaría ahora.

El parlamentario consideró que desde la coyuntura que atraviesa el país, la cual es producto de la caída del precio del petróleo y el exceso de consumo de los servicios básicos y la llamada “guerra económica”, a la gente le ha costado darse cuenta de la “realidad”.

Criticó el modelo neoliberal. “¿De qué sirve tener un modelo económico de indicadores perfectos, si el pueblo no tiene poder adquisitivo?”, se preguntó.

“Antes de la guerra económica, el modelo revolucionario funcionaba perfectamente, todo es culpa de la estrategia que se le ha aplicado a Venezuela, como por ejemplo, la creación de un dólar paralelo especulativo”, dijo.

Expresó la necesidad de consolidar una política de precios, la cual consistiría en una regulación permanente de los precios de los productos. “La ganancia del productor privado no puede estar sobre el precio de producción, un verdadero empresario logra su ganancia en la reducción de costos. Este sistema ha sido desaprovechado por el sector privado”.

Recordó que la sequía que afectó a Venezuela en 2010 desestimuló la producción y comparó aquella situación con la crisis actual.

EN