¡Cara dura! Canciller “desmintió” escasez de alimentos en Venezuela

A- A A+
mayo 05
/ 2016

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció un “bullying internacional” contra el Gobierno de Nicolás Maduro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, capital de Estados Unidos.

En su discurso, Rodríguez aseguró que en 2008 inició una supuesta “agresión financiera internacional” contra Venezuela.

“Venezuela no vive un colapso financiero, sino un embargo y boicot financiero”, dijo.

En tal sentido, desmintió la escasez de alimentos en la nación sudamericana. “Las imágenes que se han difundido en los medios de supermercados vacíos en Venezuela son falsas”, señaló.

“En estos dos últimos años, desde que inició el plan que la oposición anunció como La Salida, en Venezuela se han importado alimentos para alimentar a tres países del tamaño de nuestro país”, afirmó.

Acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de “respaldar” acciones de opositores para invocar medidas de intervención en el país suramericano.
Según la canciller venezolana, Almagro no es imparcial “cuando se trata de Venezuela”, aliándose con opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro y recibiendo “instrucciones” de Estados Unidos, reseña AFP.

Rodríguez añadió que Almagro adelanta una “campaña” para “aplicar la Carta (Democrática) Interamericana” al país suramericano “pretendiendo pasar por encima de los Estados”.

“Se nos amenaza (…) desde algunos factores de la Organización con la Carta Democrática Interamericana”, dijo Rodríguez.

Por último, la canciller desestimó que en Venezuela haya una crisis humanitaria.

SM