Cara Delevingne anuncia su retiro del modelaje, esta es la razón

A- A A+
marzo 11
/ 2016

Cara Delevingne, la joven modelo guapa y atrevida que irrumpió en el mundo de la moda con sus profundos ojos claros, sus cejas incomparables y su actitud osada anunció que decidió alejarse poco a poco de la industria que la vio nacer, para dedicarse a otra de sus pasiones, la actuación.

Pero las cámaras y las luces de Hollywood no fueron lo que arrastraron a Delevingne fuera de las pasarelas y los catálogos fashionistas. Fue más el complicado estilo de vida que experimentan las jóvenes de este mundo, donde constantemente están bajo la lupa y son criticadas hasta por el más mínimo detalle de su anatomía.

Para la estrella de Suicide Squad no fue nada fácil acoplarse a este estilo de vida, del cual finalmente terminó cansándose hasta abandonarlo casi por completo.

La propia Cara desarrolló un ensayo para Time, donde destacada los motivos que la impulsaron a buscar un cambio.

“Comencé en el modelaje cuando tenía dieciséis. Las posibilidades estaban en mi contra. Yo era más baja que la mayoría de las chicas en la industria. Aun así, lo intenté, como la mayoría de las cosas de mi vida, nunca me rindo”, señaló Delevingne al inicio de su escrito.

“Tomó algo de tiempo antes de que tuviera estabilidad en el negocio. Trabajé duro para ser aceptada por la comunidad de la moda, en formas más allá de mi apariencia física. En poco tiempo, me encontré a mi misma rodeada del proceso de aceptación de la industria. Sentía que necesita la aprobación del todo el mundo. Como resultado, me perdí a mi misma y lo que significa ser feliz, y lo que significa ser exitoso. Creo que todo eso salió de mi sentimiento de esperar que la gente me quisiera y me apreciara”, continuó.

“Con el tiempo, me di cuenta que trabajar y tener la aprobación de los demás no es lo más importante. Sí, tu carrera es muy importante, pero no es lo más importante. Por supuesto, estaba orgullosa de mis logros, pero no estaba genuinamente feliz”, aseguró.

Pero después de todo, parece que Cara encontró el camino que quería y ha logrado cosas importantes. “Toma tiempo, pero ahora me doy cuenta que el trabajo no lo es todo, y el éxito viene en muchas formas. He abierto mi mente, y ahora acepto las cosas nuevas con la curiosidad de un niño. Paso más tiempo haciendo cosas que amo. Y he podido hacer un mejor trabajo por ello”, dijo.

Para concluir, la novia de Annie Clark, confesó, “Todavía tengo mucho que aprender, pero me he dado cuenta que golpearme a mi misma, sentirme culpable y lamentar los errores del pasado tan solo me retendrá. Después de todo, no importa a cuánta gente le gustes tú o tu trabajo, no importa si no te gustas a ti misma”.

E!/NAD