Saltar al contenido

Capturan a un viejo capo de la droga en España

9 agosto, 2018

La policía española detuvo a Manuel Charlín, un viejo capo de la droga que comandaba un clan familiar conocido por su violencia en la región de Galicia (noroeste), en el marco de una operación contra el tráfico de cocaína.

De 85 años y con un historial de varias estancias en prisión, Charlín es una de las 18 personas detenidas en la operación que tuvo lugar en Galicia y otras regiones, incluida la sureña Andalucía, indicó una portavoz de la policía.

También fue arrestado su hijo Melchor, quien en el pasado estuvo por cinco años en fuga.

La operación está ligada a una confiscación de cocaína en un bote cerca de las Azores en el Atlántico, comunicó Lois Herrera, portavoz de la oficina del gobierno central en Pontevedra, Galicia, sin dar más detalles.

Galicia, con su costas en parte escarpadas, ríos sinuosos y terreno montañoso, ha sido durante décadas escenario del narcotráfico, desde que los traficantes de alcohol y tabaco se pasaron a las drogas, particularmente cocaína, en la década de 1980.

Los traficantes introducían cargamentos de hachís de Marruecos o cocaína de Colombia en Galicia y desde allí se distribuía al resto de Europa. Charlín participó en ese negocio, como jefe del clan de los “Charlines”.