Saltar al contenido

Capturan a ex jugador de la selección colombiana por narcotráfico

20 marzo, 2019

Este martes fue capturado el exjugador del Once Caldas y ex seleccionado de Colombia Jhon Viáfara por un caso de narcotráfico.

En la operación antinarcóticos que se efectuó en la tarde del martes tarde en Cali fueron capturadas, además de Viáfara, otras cuatro personas.

Viáfara forma parte de una red de narcotraficantes y está pedido en extradición, según la Fiscalía.

El cargo concreto en su contra sería conspiración para enviar más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos, país donde se originó la investigación.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, firmó las órdenes de captura en cumplimiento de la petición de las autoridades norteamericanas que llegó el pasado viernes.

Las autoridades informaron que los capturados serán trasladados a Bogotá para ser recluidos en los calobozos de la Dijín.

Según las fuentes cercanas a la investigación Viáfara no ha hablado desde el momento de la captura.

¿Quién es Jhon Viáfara?

El deportista, que cumplió 40 años en octubre pasado, nació en Robles, un poblado del municipio de Jamundí -a 20 minutos de Cali- donde a pesar de algunos tropiezos ha sido un personaje querido.

Viáfara empezó su carrera en el Deportivo Pasto en 1998, en el 2000 llegó al equipo colombiano América, en el que se coronó campeón en el 2000. Dos años después llegó al Once Caldas, con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores en el 2004.

Siguió su carrera en Portsmouth de Inglaterra, real Sociedad de España y el también equipo inglés Southampton.

En Colombia también formó parte de los equipos de América de Cali, Junior, Deportivo Pereira, La Equidad, Medellín, Deportivo Cali y Águilas Doradas. Se retiró en el 2015.

Viáfara sufrío un grave accidente de tránsito el pasado 16 de febrero en la vía que conduce de Jamundí a Cali. Las autoridades confirmaron que la prueba de alcoholemia realizada al reconocido deportista dio positivo en grado dos.

En junio del 2011 también había sido sorprendido manejando en estado de embriaguez en Barranquilla, lo que le costó la suspensión de su licencia.

Fuente: El Comercio de Perú