¡Capturado! Detienen al presunto jefe del cártel de Sinaloa

A- A A+
marzo 27
/ 2016

Raúl Beltrán Quintero, considerado el jefe del cartel de Sinaloa en el estado mexicano de Sonora (noroeste), fue detenido junto a otros ocho presuntos miembros del grupo de narcotraficantes, informó hoy las autoridades.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora dio a conocer que en el momento de la detención se incautaron “armas, cargadores y vehículos con reporte de robo”.

Raúl Beltrán Quintero es hermano de Manuel Beltrán Quintero “El Nini”, quien en 2014 fue detenido por autoridades federales por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en la ciudad de Caborca, donde los oficiales de la Policía Estatal detuvieron a Raúl Beltrán Quintero, alias “El 9” o “El Wico”, de 50 años de edad y a otras ocho personas, entre ellos un menor de edad.

“En el operativo se decomisaron dos automóviles, un Toyota línea FJ Cruiser, modelo 2012 y un Cadillac Escalade modelo 2007, ambos con reporte de robo en Estados Unidos”, puntualizó el escrito.

También se incautaron ocho armas de cortas de diferentes calibres, cargadores y cartuchos útiles.

El cártel de Sinaloa es una de las organizaciones delictivas mexicanas más poderosas y ha sido liderada por Ismael “el Mayo” Zambada y Joaquín “el Chapo” Guzmán, capturado en enero pasado por tercera vez tras dos fugas y preso en un penal de máxima seguridad.

SM